Demandan a la Iglesia Católica de Pensilvania para que difunda los nombres de los sacerdotes que cometieron abusos

Varias personas que afirman haber sido abusadas sexualmente por sacerdotes cuando eran niños han presentado una demanda colectiva contra ocho diócesis en Pensilvania, con las que buscan obligar a publicar los nombres de los acusados de tales acciones durante los últimos 70 años.

Sacerdotes católicos en Pensilvania abusaron sexualmente de miles de niños durante siete décadas y silenciaron a las víctimas mediante «el uso de la fe como un arma» y una campaña sistemática de encubrimiento por parte de sus obispos, según afirmó en agosto el fiscal general del estado.

Ryan O’Connor ha asegurado durante una rueda de prensa retransmitida por televisión en Pittsburgh que fue víctima de abuso sexual por parte de un sacerdote católico cuando era niño. O’Connor es el demandante principal en la acción colectiva.

O’Connor ha sostenido que la demanda busca una orden judicial para exigir que las diócesis cumplan con la ley de Pensilvania y hagan públicos los nombres de los sacerdotes acusados de abuso sexual. La acción busca que se acceda a documentos internos de la Iglesia, pero no está haciendo ninguna demanda monetaria.

«Estamos hartos de que nos mientan. Ahora se escuchará nuestra verdad», ha recalcado O’Connor.

Powered by WPeMatico