Cuatro meses de prisión para el tuitero que amenazó a un diputado de Cs

El Juzgado de Instrucción 3 de Reus (Tarragona) ha condenado a un hombre a cuatro meses de prisión y a una multa de 360 euros por tuits contra el diputado de Ciudadanos en el Parlament Carlos Carrizosa, aunque no tendrá que ingresar en la cárcel.

Antes del juicio, el hombre presentó su conformidad con la acusación de la Fiscalía, y el juez ha suspendido el cumplimiento de la pena de prisión durante 2 años, según la sentencia recogida por Europa Press.

El magistrado condena al hombre, D.O.V.L., por el delito de injurias graves a autoridad con publicidad y por amenazas por unos mensajes publicados el 25 de mayo.

Hace unos meses recibí graves insultos y amenazas de muerte. Después de denunciarlo, hoy sale la sentencia que condena al individuo a prisión y a pagar una multa. En democracia ninguna amenaza, insulto o señalamiento debe quedar impune. #NoNosCallarán pic.twitter.com/Hl47fKyzZG— Carlos Carrizosa (@carrizosacarlos)

18 de septiembre de 2018Tras conocer la sentencia, Carrizosa ha subrayado en Twitter que «en democracia ninguna amenaza, insulto o señalamiento debe quedar impune».

Powered by WPeMatico