Condenado un tuitero que amenazó a Carrizosa (Ciudadanos) con un tiro en la cabeza

«Carrizosa hijo de puta. Si te engancho te reviento. Fascista de mierda. Luces a los ojos y tiro en la cabeza». Así amenazó de muerte un vecino de Reus (Tarragona) al diputado de Ciudadanos en el Parlamento catalán Carlos Carrizosa. Lo hizo «con ánimo de amedrentar e insultar» al diputado, según el mismo tuitero ha reconocido en una sentencia condenatoria de conformidad.

El fallo, del Juzgado de Instrucción número 3 de Reus, le impone una pena de cuatro meses de cárcel y una multa de 360 euros por un delito de injurias graves a la autoridad y amenazas. No entrará sin embargo en prisión. Su encarcelamiento queda suspendido durante dos años a condición de que no vuelva a delinquir durante ese tiempo.

El comentario en Twiter, que O.V.L., de 47 años, escribió sobre las dos de la tarde del 25 de mayo de 2018, decía literalmente así: «Carrizosa hijo de puta. Si te engancho te reviento. Luces a los ojos y tiro en la cabeza. En el País Vasco nunca, nunca tuvieron cojones de hacer ni la mitad de lo que nos hacen aquí. ¿Por qué? Porque les iba la miserable vida. Pues eso. Todo tipo de lucha es válida. Han de tener miedo, miedo de levantar un dedo, de alzar la voz. El miedo que hoy tienen los nuestros». La sentencia es firme y no cabe recurso al haberla suscrito ayer por el acusado en su comparecencia ante el juez.

Powered by WPeMatico