Cómo hacer figuras de animales con globoflexia

La globoflexia es el arte de saber hacer figuras con globos y como no, las más populares son las de animales. Si deseas poder divertir a los niños en una fiesta de cumpleaños, nada cómo hacer figuras de animales como globoflexia tal y como te explicamos a continuación.

Qué es la globoflexia

La globoflexia corresponde al arte de torcer o doblar globos para darles cualquier tipo de forma. Una técnica que se utiliza muchísimo en el circo, así como por aquellos que se dedican a animar en fiestas infantiles.

Para practicar globoflexia suelen utilizarse un tipo de globos que son algo distintos a los que nosotros solemos inflar. Los de la globoflexia son alargados, de modo que cuando los inflamos podemos doblarnos mejor y crear con ellos cualquier figura, en especial animales.

Si deseas poder aprender a hacer animales con globos, tan solo debes practicar y seguir algunas de las pautas que te ofrecemos a continuación.

Pasos para hacer figuras de animales con globoflexia

globoflexia

Aprende a hacer las siguientes figuras de animales que son quizás las más básicas.

Perro con globoflexia

Comenzamos con algo fácil. Un perrito que podemos hacer a partir de un solo globo.

  1. Infla un globo de globoflexia pero no del todo ya que la parte que no has inflado te servirá para que sea la cola del perro. Haces un nudo y a partir de este retuerce dos secciones de unos cinco centímetros cada una.
  2. Ahora coge las dos secciones y las doblas juntas de modo que te queden como dos orejas y el extremo del globo que será el hocico.
  3. El siguiente paso es retorcer el globo en una sección de unos 8 centímetros, seguido de otra sección y ahora cogemos el globo y lo echamos hacia delante mientras a la vez sujetamos con la segunda sección de modo que puedas hacer una pata. Repite el proceso y tendrás la segunda pata.

Mono con globoflexia

¿Quieres hacer un mono a partir de un globo? Sigue estos pasos

  1. Infla un globo de globlofexia, dejando tres dedos sin inflar. Asegurate además que el otro extremo queda bien redondo (si te ha quedado más fino, empuja hacia dentro con el dedo y suelta rápido. Repite el proceso hasta que veas el extremo redondo).
  2. Coge el globo por el nudo y lo tiras hacia abajo doblando. Sujeta fuerte y con la otra mano apreta esa sección que has creado y giras, sin soltar el nudo para nada.
  3. Una vez has dado varias vueltas, ahora debes pasar el nudo por el medio hacia el otro lado. Ya lo puedes soltar. Esta parte será la boca del mono.
  4. Ahora hacemos una segunda sección junto a la primera que sea más pequeña (y que quede blanda). Ahora tenemos que hacer otra sección de unos tres dedos. Seguido, hacemos otra sección que sea igual de pequeña y blanda a esa segunda sección que hicimos. Ahora doblamos las tres secciones y las giramos. Ahora tendremos la cara.
  5. Para hacer las orejas del mono, tira de una de las secciones laterales que te han quedado en la cara y retuerce. Repite para el otro lado.
  6. Retuerce una nueva sección (de unos tres dedos) para formar el cuello.
  7. Ahora para hacer las patas, hacemos un arco y retorcemos. Dejamos un espacio y volvemos a hacer lo mismo, hacemos un arco y retorcemos para lograr las patas de atrás.
  8. Dobla un poco el sobrante para darle forma a la cola.
  9. Coge un rotulador y pinta la carital del mono.

Mariposa con globoflexia

Por último, aprendemos cómo hacer una bonita mariposa de manera fácil. Para ello es mejor que utilices un globo más largo.

  1. Infla el globo, dejando al final tres dedos sin inflar. Deja escapar el aire y ya lo puedes atar.
  2. A continuación, deja dos dedos, apreta y giras. Repite de nuevo y haz otra burbuja de otros dos dedos. Dobla las dos burbujas que toquen el globo y la burbuja que quede arriba, estiras de ella y retuerces.
  3. Coge el globo por el lado no inflado y estira para que se llene de aire. Deja tres dedos, apretas y giras y unes ese pliegue con el del otro lado. Los unes y lo giras todo. Ya tienes el cuerpo de la mariposa.
  4. Para las alas. marca el medio del globo sujetando del cuerpo y del extremo del arco que has creado.
  5. Apreta en el medio y giras el globo hacia cada lado. Lo normal es que el globo se te enrolle, lo separas y seguimos.
  6. Neeessitamos cuatro alas (dos grandes y dos pequeñas), para ello retuerce el globo más o menos por la mitad aunque asegurándote que una mitad es más larga que la otra.
  7. Para las alas más pequeñas coge la primera sección y la abres doblas y giras los dos lados, uno para cada lado.
  8. Repite el proceso para las alas grandes
  9. Ahora moldea el globo con las manos para acabar de darle forma y listo! ya habrás creado tu mariposa y solo te queda pintarle la cara.

Powered by WPeMatico