Colau no quiere que “ninguna institución sea protagonista” en el aniversario de los atentados

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha dicho hoy que “no se va a excluir a nadie, pero no quiero que ninguna institución sea protagonista. Las instituciones tenemos que estar en segundo plano”, sobre el homenaje que el 17 de agosto se rendirá a las víctimas del atentado yihadista de Las Ramblas.

En una entrevista en la Cadena SER, la alcaldesa ha dejado claro que “los protagonistas tienen que ser las víctimas y sus familias” y que “Barcelona no va a vetar a nadie que se quiera solidarizar con las víctimas”, después de que esta misma semana el presidente de la Generalitat, Quim Torra, dijera que no invitará al Rey a asistir.

Colau ha señalado que “sería una indecencia moral generar cualquier tipo de polémica” y que las instituciones tendrán que “ponerse de acuerdo” para no alimentarlas.

“No voy a alimentar ninguna polémica”, ha repetido en varias ocasiones la alcaldesa de Barcelona, que ha advertido que “se ha politizado el tema del terrorismo en otros puntos y se han ensombrecido los aniversarios”, de ahí la decisión de que en esta ocasión no haya parlamentos políticos.

Powered by WPeMatico