Colau celebra la moción de censura a Rajoy: “Ha llegado tarde, pero más vale tarde que nunca”

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha afirmado este jueves que está “esperanzada” en que haya prosperado la moción de censura que ha presentado el líder del PSOE, Pedro Sánchez, contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y ha celebrado que “ha llegado tarde, pero más vale tarde que nunca”.

Así lo ha afirmado en declaraciones a los medios, antes de comenzar una cena benéfica convocada por la ONG Proactiva Open Arms para recaudar fondos, celebrada en el parque de El Retiro, en Madrid.

Colau ha señalado que hace falta “retomar la agenda social” y que “hay muchos temas urgentes que hay que poner sobre la mesa pero lo primero para hacer posible todo eso era echar al Partido Popular”.

Sánchez a la altura

En este sentido, Ada Colau ha dicho que “celebra” que Sánchez haya dado “el paso” de presentar la moción de censura, pero que “ahora debe estar a la altura de las circunstancias”.

La alcaldesa ha añadido que Sánchez “no lo tiene fácil” porque “tendrá que negociar con muchos actores distintos”. “Hay muchos temas complicados sobre la mesa, toda la agenda social pendiente, la corrupción de las instituciones y abrir un momento de diálogo con Cataluña, volver a la negociación política y desjudicializar un tema que nunca se debería haber llevado a la situación de bloqueo en la que está ahora mismo”, ha explicado.

Además, ha afirmado que el discurso del líder socialista ha sido más “tibio” de lo que le habría gustado “para el momento actual”. “Pero en todo caso, bienvenido sea”, ha concluido.

También ha indicado sobre la moción que es una “obligación democrática” apoyarla: “No podemos permitir que las instituciones estén en manos de un partido estructuralmente corrupto”.

“El PP no tiene un problema de manzanas podridas, sino de corrupción estructural”, ha indicado Colau en declaraciones a los medios de comunicación minutos antes de asistir al acto.

Ada Colau ha explicado que, además de la moción, “hacen falta más cosas”, como poner encima de la mesa temas como “pensiones, regular los alquileres abusivos y la violencia machista”, si bien lo principal era echar al Partido Popular”.

Powered by WPeMatico