Campeones supera la barrera de los 17 millones y se va despidiendo de los cines

Areajugones Areajugones – Tu web de videojuegos, cine y series

“Campeones” ha sido esa sorpresa nacional que suele llegar de la mano de películas producidas o participadas por Mediaset y Atresmedia; en cambio, es RTVE quién está detrás de esta comedia con tintes dramáticos y se ha convertido, directamente, en la película no participada por los dos anteriores entes más taquillera desde hace muchos años. “Campeones” se va despidiendo de la taquilla teniendo cada vez un menor número de salas en los cines pero, según apunta El Blog del Cine Español, ya ha superado la barrera de los 17 millones de euros de recaudación.

Es casi el triple de lo recaudado por la segunda película más taquillera de las estrenadas este año, “La Tribu“, que logró 6,1 millones de euros. Entre ambas está “Perfectos Desconocidos“, con 8 millones recaudados este año pero que, al ser una película de 2017, no la hemos tenido en cuenta en este caso. Además, si tenemos en cuenta que el cine español lleva recaudados unos 51 millones de euros desde el 1 de enero, podríamos decir que “Campeones” ha amasado casi el 33% de la cifra total. Un hito que muy pocas películas pueden decir.

Por último, es posible que “Campeones” termine el año en este cómodo primer puesto, aunque quizás “Yucatán”, tras la promoción de Mediaset, le sobrepase de cara al final de verano.

Campeones supera la barrera de los 17 millones y se va despidiendo de los cines David Cruz García

Powered by WPeMatico