Así es Roseanne Barr, la comediante «fulminada» por un tuit racista

Nunca y nadie va a entender tan bien el uso indebido de las redes sociales como Roseanne Barr (65). La cadena ABC ha cancelado la popular serie de televisión «Roseanne», protagonizada por ella misma, tras una publicación que hacía Barr en su cuenta de Twitter contra Valerie Jarrett, la exconsejera de Barack Obama.

La comediante, partidaria del Presidente Donald Trump, arremete contra Jarrett por su origen iraní y su piel oscura. «Si los Hermanos Musulmanes y ‘El planeta de los simios’ tuvieran un hijo:vj», escribía la actriz en un tuit que ya ha eliminado de su perfil.

Mensaje de Roseanne

RRSS
Por su parte, y pese al éxito que había cosechado el regreso de la serie, la cadena ha decidido cancelar la emisión de este programa. «La afirmación de Roseanne en Twitter es abominable, repugnante e incompatible con nuestros valores, y hemos decidido cancelar la serie», informaba Channing Dungey, presidenta del grupo Disney al que pertenece el canal.

I apologize to Valerie Jarrett and to all Americans. I am truly sorry for making a bad joke about her politics and her looks. I should have known better. Forgive me-my joke was in bad taste.— Roseanne Barr (@therealroseanne)

29 de mayo de 2018La actriz recoge el guante y pide disculpas a través del mismo medio, en forma de tuit, herramienta que asegura que va a dejar. «Pido disculpas a Valerie Jarrett y a todos los americanos. Siento de veras haber hecho un mal chiste sobre su política y su aspecto. Tenía que haber sabido que eso no se hace. Perdónenme, mi broma era de mal gusto», manifestaba.

Esa mujer
Puede que este hecho haya resultado controvertido, pero la verdad es que Roseanne Barr no se caracteriza por tener mucho tacto. Como bien refleja la serie originaria de 1988 y que ha sido retirada después de su «revival», el papel de su protagonista suele decir todo lo que piensa.

Tom Arnold con un tatuaje de Roseanne en el pecho – AP

Con 22 años, la actriz se casó con Bill Pentland, un empleado de motel con el que tuvo tres hijos. Tras varios años de relación, en 1990 se separaron. Lejos de ser un arduo divorcio, días después se casaba en segundas nupcias con el también comediante Tom Arnold, matrimonio que duraba cuatro años.

Quizá con el pensamiento de que «a la tercera va la vencida», en 1995, Barr se volvió a casar con Ben Thomas, un guardia de seguridad, y juntos tuvieron otro hijo, el cuarto para ella, una relación que llegó a su fin en 2002. Su actual pareja es Johnny Argent, al que conoció por Internet y con el que vivía en una granja de Hawai hasta que retomó la grabación de la serie de televisión.

«Políticamente» correcta
En el tiempo que ha estado retirada de la pequeña pantalla, Roseanne Barr ha intentando optar a la presidencia tanto de un partido ecologista como de otro cuyo mensaje está centrado en «la paz y la libertad». En un documental, la comediante explicaba la conexión que se establece entre dinero y política.

«Quería mostrar lo difícil que es para cualquiera que no tenga un millón de dólares ni infraestructura poner su nombre en una papeleta electora», matizaba.

Powered by WPeMatico