Alonso, segundo en las 6 Horas de Shanghái

El nuevo universo en el que habita Fernando Alonso se rige por el espíritu de equipo, la fraternidad corporativa y el patrocinador por encima de todas las cosas. Acostumbrados al modelo Fórmula 1, cruel y despiada estirpe de la ley de la selva, el Mundial de Resistencia es otra cosa. En las 6 Horas de Shanghái triunfó Toyota, como está escrito desde principio de temporada, pero lo hizo con el coche 7, el que no corresponde a su estrella Fernando Alonso.

[Narración: así hemos contado las 6 Horas de Shanghai]

Una carrera loca, repleta de incidentes, colapsada por la lluvia, y las paradas en el garaje se desniveló por un error estratégico de Toyota, que benefició al coche 7 en detrimento del 8. Conway, Kobayashi y Pechito López recortan distancias en la general del Mundial y se quedan a solo siete puntos del trío formado por Alonso, Nakajima y Buemi.

El Toyota de Alonso y sus compañeros -ganadores de las Seis Horas de Spa-Francorchamps (Bélgica), en mayo; y de las 24 Horas de Le Mans (Francia), un mes después- lidera ahora el Mundial de Resistencia con 102 puntos, seis más que el de ‘Pechito’.

Powered by WPeMatico