«Al Rey le ocupan y preocupan los temas que ocupan y preocupan a los españoles»

El presidente del Gobierno regional madrileño, Ángel Garrido, se ha comprometido este miércoles ante el Rey a «seguir trabajando por Madrid» y por «España como nación», ya que, según ha trasladado al Monarca, esta región debe ejercer su «función integradora» de «tender puentes con el resto de Comunidades».

«No concibo trabajar por Madrid si no es trabajando por España», manifestó Garrido a Don Felipe, según explicó en declaraciones a los periodistas tras reunirse con el Rey durante casi una hora en el Palacio de la Zarzuela.

Garrido, el tercer presidente autonómico madrileño que es recibido por Don Felipe en sus menos de cuatro años de reinado, expuso al Jefe del Estado las líneas generales de su programa de gobierno y no desveló si habló con el Rey de la moción de censura contra Mariano Rajoy presentada por el PSOE. El político se limitó a recordar a los informadores su opinión al respecto y reprochó al líder socialista que su «ambición personal» esté «poniendo en riesgo la estabilidad política y económica de todo un país».

Ante una pregunta sobre si había visto preocupado al Rey por esta situación, Garrido señaló que, como Jefe del Estado, a Don Felipe «le ocupan y le preocupan todos los temas que ocupan y preocupan a los españoles».

Powered by WPeMatico