53 barcos en la salida del 30 Trofeo Peñón Ifach

El Real Club Náutico de Calpe cierra las inscripciones en su regata emblemática: Trofeo Peñón de Ifach, con otro lleno. La cita calpina llega al tope con 53 barcos inscritos, quienes mañana jueves, 31 de mayo a las 10:00 horas, pondrán rumbo a la isla de Formentera, primera de las dos etapas establecidas pro el comité organizador, con un total de 63 millas de recorrido.

La presente edición es un poco más especial de lo que ya es, contando con el aliciente del título de campeón Autonómico Cruceros ORC Altura. Una situación que ha propiciado caras nuevas en la regata calpina, aunque el grueso de la flota son barcos que mantienen su fidelidad al ‘Peñón’ en sus primeros días de junio.

Como viene siendo habitual se citan barcos y tripulaciones de altísimo nivel, por lo que las quinielas para conformar el primer podio (Calpe-Formentera) resultan complicadas y con muchas opciones. Entre los grandes, ORC 1, sin lugar a duda el Swan 75 Alzira-Moraira (CN Moraira) es el claro favorito, al menos en conseguir ser el primero en llegar a Formentera.

En la línea de los 50 y los 45 pies figuran unidades que optan al triunfo. Spaniard (RCR Alicante) de Miguel López con un Grand Soleil 50, Brujo, de Alberto de Castro y su Swan 45 y Cafés Granell, de Agustín Granell con un First 40.7, ambos del náutico de Valencia, o los locales Jeffertje II de Carl Bal con un Grand Soleil 46 o el nuevo Ítaca de Manuel Gallego y su First 50 se perfilan en unas de las tres plazas de podio.

Por lo que respecta a los ORC 2 el abanico es amplio. Destacan aquellas unidades que cuenta con experiencia en este tipo de regatas, y en esta en concreto, caso Kalamandurrio (CN Altea), armado por Pablo Nogueroles, Dufour 40; Tanit IV Medilevel (RCR Alicante) de Mª José Vila con un Grand Soleil 37 o Aleph III CN La Vila) de Francisco Muñoz con un First 36.7 se perfilan para optar a la primera plaza. Por otro lado

Pocas diferencias hay en los ORC 3 con respecto a la anterior clase. Los calpinos Etreus III de Antonio Puig, con un Dufour 412 o Calama de Pablo Marín y su First 33.7, a los que se añade Formidable (RCN Gandía) de Vicente Meseguer, un Drac One Tone tienen todos los números para estar en uno de los tres primeros puestos de podio en la gala de Formentera.

Las condiciones de viento apuntan a poco viento, aunque la situación puede cambiar cuando la flota se encuentre navegando por el Canal. El Swan 75 Alzira Moraira se perfila como el primero en llegar a Formentera, por lo que si se cumplen las previsiones puede estar en la isla entre las 19 y las 20 horas.

Tras completarse la esa primera etapa, la flota afrontará en la jornada de sábado 2 de junio la segunda prueba, entre Formentera y Calpe (63 millas náuticas) con el top de salida establecido a las 10 horas.

Powered by WPeMatico